La ciudad del cusco posee diversos atractivos turísticos, gracias a que fue la capital del imperio Inca y a su proximidad con el valle sagrado de los Incas y a Machupicchu.

Desde Life Hotel queremos recomendarte los siguientes lugares que de seguro harán tu visita mucho más amena.

Ya que se encuentran entre los principales lugares que no puedes perderte si decides visitar esta majestuosa ciudad.

1.- Recorrer el mercado de San Pedro.

El mercado principal y de mayor antigüedad de la ciudad, anteriormente era un mercado de abastos, pero con el tiempo pasó a ser lo que es hoy en día, un mercado turístico, ya que en este se encuentran diversos productos oriundos de la ciudad que son ampliamente buscados por los turistas.

Desde quesos, hasta chocolate, el mercado de San pedro es un lugar en el cual podrás encontrar lo que necesitas para tu viaje y para suvenires después de este.

2.- Visitar la piedra de los 12 ángulos 

Este icónico lugar se encuentra en la Calle Hatun Rumiyoc, calle que se encuentra muy cerca de la plaza de Armas, la recomendación viene a partir de que es Patrimonio Cultural y muestra la increíble habilidad y precisión de la arquitectura inca

3.-Recorrer el Barrio de San Blas 

Este barrio es ampliamente conocido, ya que posee una arquitectura que recuerda una época colonial además de ser el lugar donde se pueden encontrar más artesanías, el lugar posee varias tiendas y galerías especializadas en artesanías y recuerdos de la ciudad.

4.- Visitar la plaza de Armas 

La plaza mayor de la ciudad, posee una arquitectura muy llamativa, combinando el arte de los incas con la intervención española, a su alrededor se encuentran diversas joyerías, agencias de viaje, restaurantes, tiendas de ropa y bares. Es el lugar principal de la ciudad ya que es el centro del comercio y actividades turísticas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.