Monopoly es un juego de mesa basado en la compraventa de bienes raíces y el intercambio (normalmente, inspirados en los nombres de las calles de una determinada ciudad).

En este caso el nuevo Monopoly Perú fue realizado por una gran colaboración entre la Marca Perú y la Dirección de Promoción de Turismo de PROMPERÚ.

Todo esto con el objetivo de crear una identidad, sentirse representado a través del juego y a su vez rendir un homenaje a nuestro país.

“Después de diez años volvemos con una edición actualizada. Monopoly es el juego de mesa por excelencia y esta versión es muy especial.

Siempre que hacemos ediciones globales, Perú está presente activamente, así que esta alianza nos llena de orgullo y esperamos que sea un éxito”, resaltó Andrés Gómez, el Gerente General de la Región Andina de Hasbro.

Dentro del juego se poseen como fichas a partes muy representativas y curiosas como: el mototaxi, balón de futbol, guitarra, una llama.

Además de las fichas clásicas como el carro y la plancha.

Adicionalmente las tarjetas de arca comunal y casualidad fueron renombradas bajo los nombres de: Tómbola y chaman respectivamente, también el tablero sufrió cambios.

Ya que diversas propiedades fueron renombradas como el Bosque de Piedras de Pampachiri, el Nevado Huascarán, Machu Picchu, el Sr. De Sipán entre otros.

Finalmente, también posee un lenguaje único con frases como: ¡iLlegó la grati!, Bravazo, Buenazo entre otros.

Sin duda uno de los juegos que debes jugar, ya que la agrega la esencia de la peruanidad al clásico juego de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.