El trekking o excursionismo es una fantástica actividad física que se basa en caminar por diversos escenarios en la naturaleza como bosques, selvas, montañas, praderas.

Es más es diferente a las caminatas debido a que requiere un mayor esfuerzo físico, ya que se realiza en lugares donde no se tiene una ayuda de señales y caminos necesariamente además de poseer unos paisajes impresionantes.

1.-Trekking de Camino Inca

Este es el más famosos y conocido en todo el mundo, atrae a millones de turistas cada año para recorrer sus senderos y llegar hasta la ciudadela de Machupicchu, esta ruta se hace normalmente en cuatro días y tres noches, mientras se visitan diversos sitios arqueológicos.

Normalmente este es el itinerario que se realiza durante este Trekking:

DIA 1: CUSCO – KM 82 – WAYLLABAMBA
DIA 2: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSKA – PACAYMAYO
DIA 3: PACAYMAYO – PHUYUPATAMARKA – WIÑAYWAYNA
DIA 4: WIÑAYWAYNA – INTI PUNKU – MACHUPICCHU

2.-Trekking de Choquequirao

Esta es una de las mejores y llamativas rutas se encuentra a más de 3000 metros de altitud, se pueden acampar en diversos lugares agrestes además de ruinas incaicas,

También debido a esto es una ruta que se disfruta de igual manera que Machupicchu y puede completarse en únicamente 4 días.

PRIMER DÍA: CUSCO – CAPULIYOC – CHIQUISCA.
SEGUNDO DÍA: CHIQUISCA – SANTA ROSA – CHOQUEQUIRAO.
TERCER DÍA: CHOQUEQUIRAO – SANTA ROSA – CHIQUISCA.
CUARTO DÍA: CHIQUISCA – CACHORA – CUSCO.

3.-Trekking de la montaña de colores  

La montaña ubicada a 5020 metros sobre el nivel del mar, con una cercanía a la ciudad del Cusco, ya que se encuentra ubicada en la comunidad de Vinicuca posee el nombre de montaña arcoíris gracias los colores que pueden visualizar.

Además durante el recorrido se puede visitar el distrito de Checacupe para observar la iglesia y el puente que poseen características coloniales.

En definitiva  son lugares que no debes perder durante tu visita a la ciudad del Cusco, desde Life Hotel recomendamos hacer estas rutas de trekking si deseas desafiar la naturaleza y ponerte u pequeño reto durante tu visita, siempre recomendamos permanecer al menos 2 días en la ciudad para la aclimatación.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.