Nuestro país goza de una amplia flora y fauna a lo largo y ancho de nuestro territorio, ocupando la primera ubicación global en mariposas, con 4,441 especies, el tercer lugar global en mamíferos con 520 especies, cuarto en anfibios con 425 especies, sétimo en reptiles con 383 especies y primero en aves con 1850 especies.

En Life Hotel queremos brindarte toda la información sobre la diversidad en la fauna peruana para que puedas disfrutar tu viaje al Perú.

1.-Gallito de las rocas

Probablemente el ave más representativa de la selva peruana, fue la mascota de los juegos escolares nacionales en el año 2019, posee un plumaje muy colorido, una combinación de naranja o rojo carmesí, que se encuentra en su cuello y cresta, además del color negro que se encuentra en la parte inferior de su cuerpo.

2.-Oso de Anteojos 

También conocido como oso andino, Ukuku es un animal que se encuentra principalmente en la sierra, es una de las ocho especies de osos que existen el mundo y adicionalmente es la única de ellas que se encuentra en Sudamérica. Cabe resaltar que se encuentra en peligro de extinción.

3.-Vicuña

Se encuentra representada en nuestra bandera nacional, es pequeña y delgada, posee similitudes con la llama, es conocida mundialmente por su pelaje que súper suave y por qué produce la fibra de tela más cotizada en el mundo, su caza se encuentra prohibida y solamente se encuentra permitido afeitarlas una vez al año.

4.-Delfin Rosado 

Esta especie se encuentra en peligro de extinción y su hábitat natural es la Amazonía peruana, conocida también como bufeo es el delfín más grande del agua dulce, es venerado en diversas tribus de la amazonia ya que se cree que salva a la gente de morir ahogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.