En Life queremos conozcas más acerca de uno de los lugares arqueológicos más impresionantes de la región sur del Perú: Ollantaytambo.

Uno de los pueblos con mayor importancia del Valle Sagrado de los Incas.

Además de ser uno de los lugares que debes visitar si te encuentras camino a Machupicchu, ya que también posee restos arqueológicos.

Este es el único pueblo que se mantiene con habitantes posee altas murallas, torres de vigilancia que lo convierten en una fortaleza impenetrable, la historia más conocida o aceptada por el público es en la cual el inca Pachacutec (1438-1471) mandó a construir la fortaleza para incorporarla al imperio inca.

Debido a esto es conocido como el inca constructor, ya que bajo su mandato también se dio la construcción de la ciudadela incaica.

Que se convertiría a la postre en una maravilla del mundo moderno.

Ollantaytambo a su vez fue un centro religioso, agrícola y militar.

Además de que gracias a su ubicación estratégica fue utilizado como puesto de defensa contra los españoles, también sirvió como un lugar de descanso para el inca y su familia.

Posee a su vez diversos lugares para visitar como la Real Casa del Sol, la Portada Monumental, el baño de la Ñusta y el Templo del sol.


Para ingresar a Ollantaytambo se requiere del boleto turístico del Cusco circuito 3, que brinda a su vez ingreso a sitios arqueológicos como Moray, Pisac y Chinchero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.