Nuestra cocina es una de las mejores del mundo, galardonada y ampliamente reconocida, poseyendo una gran variedad de sabores.

En este caso, desde LifeHotel Urubamba queremos centrarnos en la comida que puedes consumir en el Cusco.

La cocina cusqueña reluce gracias al uso de ingredientes de la región como la quinua, el maíz, el tarwi, la kañihua, choclo, habas, setas, papas entre otros.

1.-Cuy al Horno 

Este pequeño roedor posee una amplia gama de beneficios para la salud , ya que es fuente de proteínas y aminoácidos , los cuales juegan un papel fundamental en la nutrición, además de su excelente sabor y textura.

Es por eso que este platillo es considerado uno de los mejores y puede estar acompañado con rocoto relleno, tallarín al horno, papas al horno entre otros. 

2.-Chiri Uchu

El platillo tradicional de la cocina cusqueña, se come especialmente en la fiesta del Corpus Christi ya que cada año se arman puestos de venta durante esta fiesta.

Como dato curioso, se sirve frío tal y como su nombre indica, Chiri Uchu, ya que este dice “comida fría “. 

Se hace a base de cuy y gallina, combinado con canchita, queso, tortilla de maíz entre otros.

3.- Kapchi de habas

Es un guiso, que se elabora en base a habas, para su preparación se usa huacatay, papa, queso, hierbabuena, entre otros.

Posee algunas variantes como usar setas en vez de las habas o usar ambas, las habas fueron consumidas por los incas y es cocinado mayormente en invierno.

4.- Choclo con queso

Algo que nunca debes dejar probar si visitas el Cusco, el platillo de más fácil preparación, pero a su vez uno de los más ricos.

Es encontrado fácilmente en cada esquina de la plaza, en este snack se combinan dos sabores, uno dulce (choclo) y uno salado (queso).

Disfruta de tu viaje al Cusco alojándote con nosotros, visita Urubamba, LifeHotel te brinda todas las facilidades y comodidades en la ciudad.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.